Una murciana recurre al ‘crowdfunding’ para pagarle la carrera a su hija

Viernes, 31 de Enero de 2014 – El Pajarito educación

altCaptura de imagen del perfil de María José Griñán en getyourcause.com

María José Griñán Frutos es una mujer murciana que percibe una pensión por viudedad y que ha recurrido al ‘crowdfunding’ (micromecenazgo) para poder pagar los estudios de su hija, Isabel, que cursa el grado de Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz, según informó el diario digital Murciaeconomia.com.

La murciana trata de conseguir en la página web getyourcause.com la cantidad de 1.600 euros a través de diferentes recetas culinarias para poder costear la matrícula pues, según explica en la propia web, “no tiene derecho a beca” y está teniendo dificultades para encontrar trabajo, pese a que lo está intentando.

“Desde que empezó el curso (tercer año) nos ha sido imposible encontrarle un trabajo de días sueltos, fines de semana, o lo que sea para ganar un dinero y poder ayudarme a pagar los gastos (200 euros mensuales de alquiler compartido incluyendo agua y luz; comida y demás gastos originados viviendo fuera del domicilio familiar, etc.). Todo se lo estoy financiando yo porque lo único que ha ganado fueron 200 euros el pasado verano cuando estuvo en Murcia en las vacaciones. Pero solo lo puedo hacer hasta febrero. Cuando en ese mes haga sus exámenes, deberá recoger sus enseres y volverse a Murcia. Me da mucha pena porque le encanta lo que está haciendo”, lamenta la madre, que pide aportaciones –la que los usuarios quieran– por platos como un bizcocho de chocolate, unos platillos volantes, unas delicias de avellana y unas tortitas de miel con almendras.

GetYourCause es una plataforma de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ con un bien diferenciador, que ayudar a cualquier persona o institución a que el dinero no sea un obstáculo para conseguir aquello con lo que sueña. Los proyectos, ideas o causas son promocionadas a través de la plataforma dando oportunidad a que sean vistos por internautas de todo el mundo, de esta forma se centraliza un punto de encuentro para que, gracias a la participación ciudadana, causas como la de María José Griñán puedan acabar con final feliz.

Pese al poco tiempo de vida, la plataforma ha registrado miles de visitas y ya cuenta con más de 150 usuarios registrados.

Fuente : http://elpajarito.es/region/219-educacion/6880-una-murciana-recurre-al-crowdfunding-para-pagarle-la-carrera-a-su-hija.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s